jueves, 19 de noviembre de 2009

Se viene la guerra contra Irán




Obama acaba de terminar su visita al Asia, donde advierte que si Irán no acepta una visita del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) le caerán sanciones de los Estados Unidos y de sus aliados, la OTÁN, Japón, entre otros.
¿Sanciones? Eso mismo le dijeron a Irak, que si bien tenía a un asesino como Presidente, jamás le encontraron bombas nucleares. La cosa ya está dicha, si Irán no accede a una inspección, será bombardeado; o diplomáticamente dicho, "sancionado"...



El problema es la muerte y sufrimiento de inocentes...

"Viva" la hambruna




No fue un fracaso, fue una burla la última Cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), celebrada en Roma. No sólo se ofreció limosnas, sino que todos estamparon su firma en un papel, con la cual  prometen fortalecer su trabajo para disminuir la hambruna. ¡¿Prometen, Acuerdan...?! Por favor, con mil 200 millones de personas que padecen el mal de la hambruna y con una estadística de crecimiento a futuro de 9 mil 300 millones, no podemos seguir haciéndolos esperar; porque el tiempo, duele y mata. 
Peor aún, ninguno de los señores representantes de los 183 países que participaron de la Cumbre hizo caso a la propuesta de la ONU, la cual pide con urgencia más de 44 mil millones de dólares anuales para frenar el fantasma de la hambruna mediante algo fácil: sembrar cultivos para dar de comer. Obviamente, nadie dijo, esta boca es mía; porque sus bocas, sí comen...




"Si no se invierte en comida, habrá más gente muerta de hambre..."

jueves, 12 de noviembre de 2009



Clinton, Chile, Armamentismo




El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter prohibió mediante ley, algo que duró 20 años, la venta de armas con alto poder de destrucción a países de Latinoamérica. Esta norma fue, en parte, motivo por el cual nuestra región se benefició con temas de tranquilidad parcial, salvo excepciones que no llevaron a grandes guerras y grandes litros de sangre derramada.
Esta gran decisión fue cambiada por un amante de los conflictos, el ex presidente Bill Clinton, y; por supuesto, nadie dijo nada porque al dios del norte no se le puede decir nada. Sin embargo, estos datos no serían relevantes sino fuera por la gran venta de armas a países sudamericanos, manejados por la inconciencia y no por la razón. Un ejemplo, Chile. Los sureños podrían comprar, como una perla más, misiles Stinger por más de 455 millones de dólares al país del tío Sam. ¿Carrera Armamentista? No creo que queden dudas.




martes, 15 de septiembre de 2009


La guerra del agua



Son muchos los lugares donde existe el problema de la falta de agua; pero habría que recordar los casos de Siria e Iraq, el cual -a pesar de los problemas de terrorismo totalmente condenable- tienen que pelear contra el racionamiento del líquido elemento por parte de Turquía, quienes son los dueños de los ríos Éufrates y el Tigris. 
Cientos de personas en general mueren por la sequía existente en dichos países, y, si sólo esa gente muerta  serían terroristas, fríamente, podríamos decir que está bien, pero hay niños, mujeres inocentes que no saben como poder acceder ante la reflexión de los turcos, quienes con su presa Ataturk no permiten que todos se beneficien con el agua.
Lamentablemente, mientras hoy todos pensamos que no hay guerras con pólvora, en Siria e Iraq también hay gente que sufre y muere por no tener un simple, pero vital, vaso de agua para vivir...
Finalmente, encontré un artículo de Edmundo Fayanás titulado: "Turquía y el problema del agua en Oriente Medio" el cual explicará mejor dicho problema. Les dejo una reflexión que señala:

"La cantidad de agua de que dispondrán sirios e iraquíes continuará menguando anualmente, debido al fuerte crecimiento de su población y a un mayor desarrollo de la zona."

Además, les dejo otro artículo sobre el problema agrícola en Siria por la sequía. Radio Nederland Wereldomroep



A tomar conciencia...

viernes, 11 de septiembre de 2009

3 mil víctimas













Han pasado 8 años y aún no se puede olvidar. Descansen en paz...
Rumbo a la guerra





Un país compra armas porque se quiere proteger; pero ¿de quién? obviamente, de otro país que también está armado.

Por años en Sudamérica hemos aprendido a vivir tranquilos con ciertas diferencias de política, pero no con conflictos bélicos. Sin embargo, la no tan actual actitud de Chile, Venezuela, Brasil y Bolivia es totalmente reprochable porque no es para nada aceptable gastarse casi 100 millones de dólares en comprar armamento a países europeos. Lo más contentos son Francia, Rusia, los Estados Unidos quienes tienen políticas de armar a todos y al final que se saquen los ojos y dientes.

Lo peor de todo será que ahora países como Perú, Colombia, Ecuador y demás países de la región iniciarán una campaña armamentista porque habrá miedo o preocupación luego que el vecino se arme hasta los dientes.






Las guerras se inician con la compra de armas

jueves, 10 de septiembre de 2009

Aviones de la tensión

Mientras en China se piensa y publicita que hoy 09 del mes 09 del año 09 es un día se la suerte, en México se vivió una pesadilla donde el protagonista fue un avión. Sí, hoy, a dos días del fatídico 11 se setiembre cuando los talibanes de Osama Bin Laden se estrellaron contra los edificios o torres gemelas del World Trade Center, un día donde los vuelos son los más detestables para los países de Norteamérica y que por varios minutos aumentó la tensión pensando en un nuevo ataque terrorista.
Lo peor de todo es que un imbécil pastor boliviano de nombre Josmar dice haber visto una luz divina y quería avisarle al presidente Calderón de un terremoto o temblor, lo que sea, una total irresponsabilidad de un fanático que cree realmente en la muerte por mandato santo. 
Por otro lado, ya se acerca un aniversario más del 11 de setiembre y no queda más respetar un buen recuerdo a tanta gente inocente que murió. Ojalá y los talibantes no hagan un nuevo atentado porque eso sería tan nefasto como ellos. Lamentablemente, esta tensión mundial sigue latente.
Fanático religioso Josmar capturado

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La supresión 
sigue en el Tibet


Hablar del Tibet es hablar de muerte, pobreza, supresión y un Gobierno Chino que no pretende desprenderse de dicho terreno porque es para ellos un pedazo de tierra donde todos deben obedecerlo. China crece y crece económicamente y, mientras algunos cucufatos hablan de dictaduras en otros países nadie se entromete con el país de Mao.

Sólo el mes pasado, el Centro Tibetano de Derechos Humanos y Democracia (TCHRD, por sus siglas en inglés), confirmó que una Corte China condenó a ocho tibetanos a variadas penas de prisión, el pasado 13 de agosto de 2009 en Golog "Prefectura Autónoma Tibetana". Así es el la China de Mao.

Ya el Dalai Lama, Premio Noble de la Paz, pide parar con las muertes y la represión con su pueblo, quienes quieren una verdadera libertad religiosa y muchos deben unirse a ese clamor.
Esta es una guerra que la gente debe saber que día a día se combate entre la minoría tibetana y la mayoría abusadora. Acabemos con eso. 


Digámosle sí a la PAZ

domingo, 6 de septiembre de 2009

La Triste realidad
 


Ahora ¿qué piensas al oir la palabra hambruna?


La pobreza avanza


"La crisis de los alimentos, y ahora la crisis financiera mundial, están revirtiendo los progresos en la lucha contra el hambre y la malnutrición. Antes de que estallara la crisis de los alimentos en 2007, había en el mundo en desarrollo unos 850 millones de personas que padecían hambre crónica. Esa cifra aumentó a 960 millones en 2008 y se espera que sobrepase los 1.000 millones en 2009".
(Informe sobre Seguimiento Global 2009)

Contra esto se debe tener una mayor conciencia. No podemos seguir pensando que el mundo corre a años luz en desarrollo cuando la gente sigue muriendo de hambre. A ver si empezamos a formular propuestas como el destino de grandes presupuestos para la siembra de alimentos. Este mundo debe de una vez por todas tomar un verdadero rumbo...


DATO:
Univisión ha dado un informe sobre el tema de la hambruna. Recomendable los datos.