martes, 15 de septiembre de 2009


La guerra del agua



Son muchos los lugares donde existe el problema de la falta de agua; pero habría que recordar los casos de Siria e Iraq, el cual -a pesar de los problemas de terrorismo totalmente condenable- tienen que pelear contra el racionamiento del líquido elemento por parte de Turquía, quienes son los dueños de los ríos Éufrates y el Tigris. 
Cientos de personas en general mueren por la sequía existente en dichos países, y, si sólo esa gente muerta  serían terroristas, fríamente, podríamos decir que está bien, pero hay niños, mujeres inocentes que no saben como poder acceder ante la reflexión de los turcos, quienes con su presa Ataturk no permiten que todos se beneficien con el agua.
Lamentablemente, mientras hoy todos pensamos que no hay guerras con pólvora, en Siria e Iraq también hay gente que sufre y muere por no tener un simple, pero vital, vaso de agua para vivir...
Finalmente, encontré un artículo de Edmundo Fayanás titulado: "Turquía y el problema del agua en Oriente Medio" el cual explicará mejor dicho problema. Les dejo una reflexión que señala:

"La cantidad de agua de que dispondrán sirios e iraquíes continuará menguando anualmente, debido al fuerte crecimiento de su población y a un mayor desarrollo de la zona."

Además, les dejo otro artículo sobre el problema agrícola en Siria por la sequía. Radio Nederland Wereldomroep



A tomar conciencia...

No hay comentarios: